Producción Audiovisual

Gana dinero monetizando con Youtube

En México, Youtube es la segunda página en el ranking de sitios web con más visitas y es que en ella encontramos un sin fin de contenido de diversos temas: tutoriales o videos educativos, entretenimiento y oscio, reviews o noticias que podemos disfrutar en formatos como videos, videos en vivo o shorts.

Google y Youtube son las dos webs más visitadas en el 2023 en México. Datos Digital 2023 

La plataforma entrega a sus socios miles de millones anualmente por publicidad insertada en sus videos. El público tiene dos opciones: ver los anuncios publicitarios o pagar la suscripción de Youtube Premium para evitarlo, cosa que solo el 10% de los usuarios de la plataforma hace. Es por ello que subir contenido original en esta plataforma se ha convertido en una opción de negocios para muchas personas.

Si bien parece sencillo ganar dinero con tus videos debes tener en cuenta que es una nueva responsabilidad que te tomará tiempo ver resultados como cualquier emprendimiento.

1. Elige contenido atractivo y original

Para lograr el éxito en esta plataforma debes crear contenido original y que le guste a un determinado público. No puedes utilizar videos o música sin tener los derechos para explotarlos. El algoritmo de Youtube detectará el contenido utilizado y no podrás monitizarlo, incluso podría bajar tu video o cerrar tu cuenta.

2. Determina un publico y especializate en un tema

De poco te servirá tener videos de varios temas que no tengan algo en común. Enfoca tus videos a un público determinado. No tengas miedo de ser específico. Si vas a hacer videos sobre tecnología, puedes acotarlo a un tipo de tecnología: computacional, moviles, gamers, en el hogar, etc.

3. Apóyate en redes sociales para ganar suscriptores

Al inicio puede resultar complicado conseguir suscriptores, no te desanimes. Pide el apoyo de tus amigos para que se suscriban a tu canal, despues de ahí en tus redes sociales. Trata de invertir un poco en publicidad para tu canal en Google Ads o en Facebook. Youtube comenzará a mostrarte en el feed miestras vayas obteniendo más seguidores y subiendo videos cada vez con mayores visualizaciones.

4. Analíticos de Youtube

Tu mejor aliado para diagnosticar la evolución de tu canal son los analíticos. Esta herramienta te muestra cuáles videos son los que han tenido mayores visitas, de dónde vienen y con qué contenido esta relacionado. De esta manera podrás saber cuáles son los temas de interés para tu público.

5. Configura tu cuenta de Google Adsense

Para poder recibir pagos de como socio de Youtube debes configurar una cuenta de Adsense, en ella tendrás que llenar algunos formularios, agregar tu cuenta de depósito y otros pasos extras para verificar que la persona que recibirá los pagos realmente seas tú. No tienes que hacerlo desde el inicio pero es bueno que vayas trabajando en ello para estar listo cuando tengas los requisitos mínimos para obtener ingresos.

6. Ser constante es la clave

Al parecer Youtube toma mucho en cuetna la constancia de sus socios, sube contenido DE CALIDAD varias veces por semana. Trata de mantener esa dinámica por un tiempo y no dejes que tu canal se quede sin contenido nuevo por mucho tiempo. Tampoco es necesario publicar diario si no tienes nada nuevo o interesante que mostrar.

7. Cumple con los requisitos

Necesitaras 4000 horas de reproducciones al año en tus videos y 1000 suscriptores para ser elegible como socio de Youtube. Esto se alcanza de dos maneras: con un video viral o con paciencia. No importa la forma en que lo consigas, si no sigues trabajando en tu canal esas 4000 horas desaparecerán en el siguiente ciclo.

Tener un canal monetizable de Youtube suena a el sueño de cualquier persona, pero debes saber que esto se logra con esfuerzo, dedicación y paciencia. Si quieres tener un ingreso extra o dedicarte enteramente a un canal para vivir de él requieres trabajo y sobre todo tiempo.

Si no deseas preocuparte por la producción de videos para tu canal puedes dejarnos esa tarea, somos especialistas. Envía un mensaje para pedir tu cotización